MANCHAS EN PAREDES

MANCHAS EN PAREDES: HUMEDAD POR FILTRACIÓN

La humedad por filtración es la que se produce cuando el agua se filtra entre las fisuras existentes en los muros y que, generalmente, tienen como resultado la aparición de olores y manchas en las paredes de nuestra casa.

Es habitual encontrarse con filtraciones bajo cubiertas, tejados, aleros, terrazas y áticos. Muy rara vez se producen humedades por filtración en sótanos o garajes, aunque, sobre todo por una construcción defectuosa, pueden darse.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN PROVOCAR?

Las humedades por filtración son causadas generalmente por problemas estructurales del inmueble, como pudieran ser los techos o bajantes defectuosos.

Las filtraciones de agua producen un desgaste bastante acelerado de los muros y las paredes, además hace peligrar la estructura de la vivienda.

¿CÓMO DETECTAR HUMEDAD POR FILTRACIÓN?

Debes realizar una exploración visual a detalle de las paredes de tu casa:

  1. Pon especial atención en los áticos, techos y terrazas.
  2. Busca manchas en las paredes de estos espacios.
  3. Aprovecha los días de lluvia, al llover durante varios días de manera continua, las manchas de humedad o el aspecto de pared mojada son más fáciles de detectar.

¿CÓMO ARREGLO LAS HUMEDADES?

Existen fungicidas para y puedes limpiar las manchas de manera temporal con lejía para quitar los restos visibles de las manchas de las paredes.

No obstante, si no eres un profesional con experiencia en arreglar humedades, lo más recomendable es que contactes con uno de ellos.

Además de retirar los restos de moho y sanear las zonas y pintar, deberá valorar las razones y el origen de esas filtraciones y los posibles daños a los elementos estructurales.

Habitat Rehabilitaciones y Proyectos en Facebook

Contacta con nosotros.