GUÍA DE DISEÑO DE RESTAURANTE (I)

Errores más comunes en el diseño de restaurante

Conseguir un buen diseño de restaurante una difícil tarea dentro del mundo de la arquitectura de interiores. Dadas las necesarias reformas que muchos hosteleros se ven obligados a hacer después de la crisis sanitaria, Habitat Proyectos y Reformas ha elaborado esta guía basada en la experiencia de 40 años.

Comenzamos nuestra guía de diseño de restaurante hablando de los tres errores más comunes que no se deben cometer en el diseño de un restaurante.

1- LO QUE TUS CLIENTES VEN

Apostar por un diseño equivocado para tu restaurante es uno de los errores más comunes y el que mayor dificultad genera a la hora de ser detectado por el hostelero.

En la mayoría de los casos, está relacionado con la excesiva búsqueda o preponderancia de la estética o con la imitación corrientes de otros países o casos de éxito.

En ocasiones vemos como se mezclan distintos elementos de diferentes estilos sin ningún tipo de relación entre ellos, por lo que el resultado puede ser desastroso y nunca tendrá “personalidad propia”.

A la hora de realizar un diseño de restaurante el diseño debe ser la herramienta para lograr unos objetivos estratégicos, nunca al revés.

No te cierres a nuevas posibilidades. Deja que nuestros arquitectos e interioristas te asesoren para lograr un diseño en armonía con tu filosofía de empresa.

2- LO QUE UN BUEN RESTAURANTE NECESITA

El interiorismo estratégico es no sólo es una realidad, aunque muchas veces se encuentre escondido, supone un pilar básico en la reforma de un restaurante.

¿De qué trata el interiorismo estratégico?

Esta especialidad del diseño de interiores consiste en tener en cuenta qué es lo que queremos para nuestro local,cómo se va a ofrecer el servicio, el cálculo de las zonas de almacenaje, definición nuestro cliente objetivo y cuál es la experiencia que queremos que nuestro cliente viva en el local. Es conveniente realizar un documento con toda la información para poder tomar las decisiones relacionadas con el diseño de un restaurante.

3- LO QUE TUS CLIENTES SIENTEN

Para que tu restaurante tenga el mayor éxito posible, tu objetivo será conseguir que la experiencia del cliente sea inolvidable.

Para que una experiencia gastronómica sea inolvidable el servicio y la comida deben ser buenos, pero con un buen diseño de restaurante podemos estimular los 5 sentidos de nuestros clientes. 

¡Sabemos cómo ayudarte!

Para que tu restaurante tenga éxito, ¿qué mejor que confiar en un equipo de profesionales y con muchos años de experiencia, como nosotros?

Desde la disposición de mesas en sala hasta el propio material del que están hechas; la iluminación del local o el recorrido que hace un camarero para servir a los clientes; la elección de las sillas, del color corporativo, etc. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, con el objetivo de lograr un buen diseño para tu restaurante.