TERRAZAS DE RESTAURANTES

TERRAZAS DE RESTAURANTES: DE LUJO A NECESIDAD

No hace tanto que tener una grandes terrazas era un lujo para los restaurantes. Ese “capricho” se ha convertido en una necesidad tras la crisis sanitaria Covid-19.

Hemos observado que la sociedad está experimentando una serie de cambios. La forma de convivir, de vivir el día a día, de relacionarnos con el resto de personas está cambiando radicalmente a raíz de la COVID.

En locales comerciales, esto se traduce en extremada higiene, distancia entre clientes y, como no, en brindar a la clientela la posibilidad de estar en un buen espacio al aire libre.

¿Puedo instalar una terraza?

Lo primero a comprobar es si la licencia con la que ejercemos nuestra actividad es apta para solicitarla.

Los locales que podrán beneficiarse de dicho permiso serán aquellos que estén vinculados a la hostelería o restauración de manera temporal o permanente o a servicios de restauración de hoteles y servicios de hostelería asociados a otro uso.

¿Cómo debe ser mi terraza?

Las terrazas deben cumplir con unas especificaciones de ubicación con respecto a la vía pública y unas condiciones de forma.

En líneas generales, la terraza de un restaurante:

– Deberá estar ubicada de tal manera que no entorpezca la circulación por el viario público y que esté lo suficientemente separado de elementos tales como acometidas generales, cabinas de teléfono, salidas de metro o trasporte público, plazas reservadas, etc.

– Deberá ser accesible para todo el público, respetar las distancias entre mesas y sus elementos fijos deberán estar correctamente anclados según normativa.

¿Qué necesito cumplir para solicitarla?

Puedes solicitar la autorización para tu terraza si:

– Ser el titular de una licencia en funcionamiento o título habilitante de la actividad

– Tener espacio idóneo disponible

– Disponer de un seguro de responsabilidad civil y de incendios, con una cobertura extensible a los riesgos que puedan derivarse de la instalación y funcionamiento de la terraza.

Esperamos que nuestro post te haya sido útil. Si tras todo esto, tienes alguna duda o prefieres que te ayudemos a solicitarla, no dudes en contactar con nosotros; estaremos encantados de echarte una mano.

Síguenos en Facebook para estar al día de nuestras novedades.