SOLICITAR TERRAZA PARA RESTAURANTE

Cómo ya vimos en el post anterior, para solicitar una terraza para tu restaurante necesitas:

Ser el titular de una licencia en funcionamiento o título habilitante de la actividad

– Tener espacio idóneo disponible

– Disponer de un seguro de responsabilidad civil y de incendios, con una cobertura extensible a los riesgos que puedan derivarse de la instalación y funcionamiento de la terraza.

¿Qué necesito entregar para la solicitud?

La documentación necesaria para realizar la solicitud es la que te comentamos a continuación:

  • Características de la petición :
    • Período para el que se solicita
    • Relación de los elementos y mobiliario que se pretenda instalar (aportar número, características y aporte fotográfico de cada uno de ellos.)
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributariascon el Ayuntamiento de Cartagena
  • Copia de las condiciones particulares de los seguros de responsabilidad civil y de incendios.
  • Plano de situación de la terraza una escala de detalle que permita estudiar su relación con el entorno; deben estar bien diferenciadas las superficies a ocupar y distancias con los elementos previamente mencionados.
  • Plano de detalle de la terraza a una escala más definida que permita identificar cada uno de los elementos a colocar en la terraza.
  • Si se contempla colocar elementos fijos o delimitadores, será necesaria la aportación de documentos que garanticen su buena instalación y el cumplimiento de la normativa.

¿Trámites burocráticos?

El procedimiento para obtener el permiso de instalación de terraza se realizará mediante la presentación de la solicitud y documentación necesaria en las oficinas del registro del Ayuntamiento de Cartagena.

Esperamos que nuestro post te haya sido útil. Si tras todo esto, tienes alguna duda o prefieres que te ayudemos a solicitar terraza de restaurante en Cartagena, no dudes en contactar con nosotros; estaremos encantados de echarte una mano.

Síguenos en Facebook para estar al día de nuestras novedades.