REFORMA DE CLÍNICAS

Los proyectos de diseño y reforma de clínicas de salud son solicitados por grandes profesionales que necesitan un espacio pulcro, funcional  y  bien diseñado.

Además de los requisitos sanitarios y estéticos, hay que poner especial atención  en ofrecer el máximo bienestar a los pacientes.

Para realizar el proyecto de una clínica tenemos que conseguir dos objetivos:

1- Conseguir un ambiente acogedor y cómodo en zonas de recepción y espera

2- Terminar espacios funcionales y  pulcros para las salas de atención al paciente, zonas de esterilización y vestuarios de personal sanitario.

 

Colores adecuados para clínicas

Los colores neutros o fríos como el blanco o el azul, con acabados lisos, aportan una sensación de cuidado, higiene y confort.

En la actualidad, cada vez es más frecuente el uso de colores más vivos (como podría ser el amarillo o naranja), la madera natural, cromados y incluso el negro, transmitiendo un ambiente serio y profesional.

Habitat Proyectos y Rehabilitaciones sugiere diferenciación de espacios:

Zona de recepción y sala de espera

Los tonos pasteles, verdes, la madera y colores corporativos nos ayudan a crear un ambiente donde los pacientes se sientan cómodos a la vez que «envueltos» por nuestra imagen de marca. Es conveniente tener en cuenta zonas de espera para niños y adultos que distraigan de forma positiva al paciente.

 

Consultas y laboratorios

Es necesario mantener una imagen neutra, por ello, desde Habitat desaconsejamos colores intensos que hacen de la consulta un lugar agotador para pacientes y doctores y no ayudan a mantener la calma.

En cambio, los colores claros transmiten tranquilidad y limpieza, sensaciones necesarias para la relajación durante la consulta.

 

La intimidad de los pacientes

Deberemos tener en consideración la privacidad de los pacientes. Para ello podemos emplear una serie de técnicas :

1- Mamparas de cristal como cerramientos verticales, solución ideal si tu clínica tiene poca luz natural.

2- Vinilo translúcido en las ventanas para evitar que se vea el interior de la clínica desde la calle.

 

Habitat Proyectos y Rehabilitaciones realiza el estudio y presupuesto de tu reforma sin compromiso. ¡Sabemos como ayudarte!

Si quieres estar al día en nuestras novedades en reforma de clinicas y otros locales síguenos en Facebook.