REFORMA DE UNA CLÍNICA, MATERIALES

Cuando nos planteamos realizar una reforma de una clínica, la elección de los materiales que usemos para los elementos son primordiales, ya que de ellos dependerá que consigas la atmósfera que queremos mostrar sin perder dinero y cubriendo todas las necesidades.

Antes de elegir los materiales, debemos definir cuál el proyecto  y el estilo de diseño quieres conseguir. Estos factores serán determinantes en la elección de materiales.

Cada proyecto que realiza Habitat Proyectos y Rehabilitaciones tiene características diferentes, por ello realizamos un estudio de las diferentes necesidades en cuanto a los materiales.

¿COMO ELIJO MATERIALES PARA LA REFORMA DE MI CLÍNICA?

Cuando nos enfrentamos a la reforma de una clínica, hablamos de espacios en los que queremos transmitir  profesionalidad e higiene. Los materiales que usemos deberán transmitir esto y además ser adecuados para uso sanitario.

 Suelos

Para los suelos deberemos seleccionar pavimentos que duren y que sean fáciles de limpiar. Deberán ser materiales antideslizantes y no tener irregularidades o pendientes.

Además, tendremos que elegir un material que soporte  productos químicos (líquidos y sustancias, productos de limpieza…)

Los materiales más adecuados para los suelos de una clínica son:

  • los laminados de alta presión
  • los suelos vinílicos de gran durabilidad
  • PVC

Paredes y Techos

Habitat recomienda en la reforma de una clínica optar por paredes lisas, sin juntas ni uniones. Para ello podemos usar :

  • Pinturas epóxicas o de poliuretano, (ideales para resistir el agua, la abrasión y a los impactos, además de ser muy brillantes y amarillear muy poco con el tiempo.
  •  PVC: Podemos revestir las paredes con este material resistente, impermeable y fácil de limpiar.

 

Ventanas

Las ventanas son otros de los factores fundamentales en la elección de los materiales: si contamos con bastante iluminación natural, utilizaremos materiales muy claros para intentar multiplicar la luz en el espacio.

El aluminio es ideal por sus múltiples características:

  • su aislamiento tanto térmico como acústico
  • por la gran variedad de acabados y formas que encontraremos en el mercadoç
  • por su durabilidad y resistencia.

Somos especialistas, podemos ayudarte en la reforma de una clínica para que consigas lo que ya imaginas. Hacemos realidad tus sueños.