¿CONOCES EL INTERIORISMO EMOCIONAL?

El interiorismo emocional es una fusión entre la optimización de espacios y la decoración emocional.

Esta disciplina trabaja los espacios interiores de una forma más profunda, consiguiendo fines prácticos y saludables a nivel emocional.

¿PARA QUÉ SIRVE EL INTERIORISMO EMOCIONAL?

Mediante el «interiorismo emocional» podemos convertir nuestro hogar en un espacio alegre, donde reine la armonía y prevalezca la funcionalidad.

La necesidad de ralentizar un poco el nivel de vida que llevamos, dónde no encontramos silencio y el estrés trabaja con nosotros, nos ha llevado a buscar la paz de una isla desierta e inerte en nuestros hogares.

El interiorismo emocional nos da de esta forma un espacio cómodo y confortable dónde hallar por fin la paz, convierte cualquier rincón en un sitio que renueva tu energía y te evoca emociones positivas.

¿Qué características tiene el interiorismo emocional?

Veremos que con este diseño buscamos evocar emociones y estados anímicos a través de la combinación de materiales, texturas y colores. Los estilos nórdicos, el eco-friendly o el boho chic son un ejemplo de ello.

1- Desaparecen los colores estridentes

2- Los muebles simplemente se reducen a lo estrictamente necesario

3- Los espacios se limpian de obstáculos.

4- Creación de espacios que permitan que la luz natural inunde las estancias

En este tipo de espacios las líneas se simplifican y se depuran, triunfa la sencillez frente a lo barroco de otras épocas y se combinan dos aspectos fundamentales: estética y sentido práctico.

¿Qué nos evoca este tipo de decoración?

La paz de la montaña, la tranquilidad de la costa, la inmensidad en la que se pierde nuestra vista cuando miramos al mar…

Desde Habitat Proyectos