IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS

En nuestra privilegiada zona de La Manga y Cabo de Palos la impermeabilización de cubiertas es una de las reformas más demandadas.

Las cubiertas de los edificios son los componentes más sensibles y expuestos a la acción de agentes externos como el clima o el paso del tiempo. Por ello, la reparación de  goteras, humedades y desperfectos suele ser una práctica común. Es posible aprovechar esta actuación de  reforma o reparación para realizar también la rehabilitación térmica y el aislamiento de las cubiertas a bajo coste.

 

Impermeabilización de cubiertas

La impermeabilización es la capa que aporta la estanqueidad a la cubierta y evita la aparición de goteras en el interior. En relación con este aspecto podemos optar por la impermeabilización de la cubierta con una membrana sintética o líquida, según la forma.

• Membrana sintética, recomendable para impermeabilizar las cubiertas que presentan pocos puntos singularesEntre las membranas sintéticas más populares se encuentra la termoplástica, que presenta una capacidad impermeable elevada, así como resistencia a movimientos estructurales.

• Membrana líquida. En aquellos casos en los que la cubierta presenta abundancia de puntos singulares es preferible utilizar una membrana líquida de color claro, fácil de colocar ya que no requiere la instalación de elementos especiales como la membrana sintética.